martes, 15 de mayo de 2012

La Mecánica del Corazón

Uno: No toques las ajugas. Dos: Domina tu cólera. Tres: No te enamores nunca. La mecánica del Corazón depende de ello.

Este libro de "La Mecánica del Corazón", me pareció una lectura muy auténtica, donde se plasma la historia de un chico que nace en condiciones diferentes a las esperadas. Y aprende que debe comportarse siguiendo 3 reglas básicas, pues de lo contrario, la mecánica de su corazón se estropeará. Creo que esta historia plasma el comportamiento que en ocasiones se espera que tengamos. La sociedad, nos impone las reglas bajo las cuales nos debemos comportar; creo también que hay personas que se apegan tanto a esas normas que se olvidan de vivir, de aventurarse, de tomar riesgos y enfrentar las consecuencias. Que prefieren tener su corazón eternamente congelado, o dependiendo siempre de alguien mas que le ayude a repararlo, volviendose dependientes de esta persona. Me gustó mucho el personaje de Jack, quien terminó desafiando las reglas básicas, con el afán de estar a lado de Miss Acacia, soportando el dolor que esto le provocaba, y conociendo las consecuencias que esto le ocasionaría. Este libro me encantó!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada